La fiesta de Seth Rogen y James Franco: 'This is the End'

Título: This is the End (Juerga hasta el fin)
Director: Evan Goldberg, Seth Rogen
Guión: Evan Goldberg, Seth Rogen (historia de Evan Goldberg y Jason Stone)
Fotografía: Brandon Trost
Año: 2013
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos
Productora: Columbia Pictures / Mandate Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE)
Reparto: Jay Baruchel, Seth Rogen, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Jonah Hill, Emma Watson, Michael Cera, Rihanna, Jason Segel, Christopher Mintz-Plasse, Mindy Kaling, Kevin Hart, Channing Tatum, The Backstreet Boys.

En 2007, Jason Stone dirigió el corto que él mismo junto a Seth Rogen y Evan Goldberg habían ideado, Jay and Seth versus the Apocalypse. Este cortometrage sobre dos amigos enfrentándose al Apocalipsis encerrados en una habitación dio origen, seis años después, a This is the End. Este es el debut en dirección de Seth Rogen, que si había firmado ya un largo numero de guiones (Supersalidos y Superfumados entre otros).

Jay Baruchel llega a Los Angeles para visitar a su gran amigo Seth Rogen, con el que ha perdido contacto últimamente. Él cree que van a pasarlo bien ellos solos en casa, pero Seth le propone ir a la fiesta de inauguración de la nueva casa de James Franco. Allí se encontrarán con todas las celebridades jóvenes de Hollywood: Michael Cera, Rihanna, Jason Segel, Jonah Hill, Craig Robinson, Emma Watson, Christopher Mintz-Plasse... Parece ser una fiesta normal entre actores y cantantes, pero de repente la tierra se abre y reina el caos en el exterior. Todo el mundo se marcha despavorido, pero Seth, JayJonah, Craig y James entran en casa de este último, donde intentaran sobrevivir el máximo de tiempo posible para descubrir qué ha ocurrido realmente...

"Seth, esta es la mejor interpretación que has tenido en las ultimas seis películas"


This is the End pasa por todos los estados de una comedia: los gags malos y cansinos y las bromas buenas, y además nos regala muchos pasajes hilarantes con el punto común de auto-parodia de los personajes que interpretan: a ellos mismos.

James Franco interpreta una versión de si mismo mucho más pedante (si es que eso es posible), Jonah Hill repite el papel de Cyrus que le da un resultado magnífico con ciertos momentos de delirante resultado (ojo a la secuela que ruedan de Superfumados en la que él interpreta a Woody Harrelson), Danny McBride está en su salsa y lo mejor de Seth Rogen queda en la dirección. La película tiene unos efectos especiales tipo Serie B que le dan encanto especial al metraje.

"Dear God, it's me, Jonah Hill... from Moneyball"

Lo único malo es que la película descuida la historia, convirtiéndola en un programa del Saturday Night Live, sólo esperas la aparición de famosos en una serie de gags preparados por separado y juntados en el trasfondo de la llegada del Apocalipsis, y que sufre del típico exceso de metraje. En comparación con la otra comedia del verano basada en el fin del mundo (The World's End, de Edgar Wright) es algo así como la amiga fea, con el uso de un humor más del tipo "caca-culo-pedo-pis". Mucho más divertido, eso sí, que la media de humor que sale de Hollywood últimamente.

Lo mejor: James Franco y Seth Rogen intentando reanimar a Jonah Hill con un Milky Bar, Michael Cera y la aparición de Channing Tatum.
Lo peor: le sobran 15-20 minutos, y hay alguna que otra broma demasiado alargada.


0 comentaris:

Copyright © 2012 Siempre en VO