'The Wolverine', Jackman sigue con sus garras

Título: The Wolverine (Lobezno Inmortal)
Director: James Manglod
Guión: Scott Frank, Mark Bomback (cómic de Frank Miller y Chris Claremont)
Fotografía: Ross Emery
Año: 2013
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Marvel Entertainment / Dune Entertainment
Reparto: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura, Shinji Ikefuji, Conrad Coleby, Taris Tyler, Kimi, Louis Toshio Okada, Hiroshi Kasuga

Llega The Wolverine, la sexta película del universo X-Men, que está dirigida por James Mangold, conocido por Walk the Line, 3:10 to Yuma y Knight & Day, que ya trabajó con Hugh Jackman en Kate & Leopold. Antes de recaer la dirección en Mangold, estuvo vinculado con el proyecto Darren Aronofsky (Black Swan, Requiem for a dream), que sin duda habría mejorado el resultado final.

En esta entrega, Logan (Jackman), atormentado por haber acabado con la vida de su amor, Jean Gray (Famke Janssen), viajará a Japón para visitar a Yashida, un antiguo amigo que está a las puertas de la muerte (Hal Yamanouchi). Allí, se enfrentará a la pérdida de sus poderes de regeneración y a la mafia yakuza que pretende acabar con la vida de la nieta de Yashida, Mariko (Tao Okamoto).

"You tried to kill your daughter. Live with that."

Esta es la segunda parte de la saga de películas X-Men basadas en el origen del personaje de Lobezno. Cronológicamente estaría situada entre X-Men 3: The Last Stand y X-Men: Days of future past que se estrenará el año próximo. Esta nueva entrega del carismático superhéroe de las garras de adamantium y la rápida regeneración de tejidos interpretado por Hugh Jackman es sustancialmente mejor que la primera, X-Men Origins: Wolverine, pero, en los tiempos que corren (de revolución en el los filmes de superhéroes que nos ha dejado grandes títulos de ciencia ficción como The Dark Knight y The Avengers), es bastante floja.

Es una película bastante entretenida, diferente (como ya lo fue X-Men: First Class) a todas las demás de la saga, pero no buena, y además decepcionante, teniendo en cuenta la escena inicial que sitúa la acción en Nagasaki el 9 de agosto de 1945, que bien vale el precio de la entrada. 

Cronología de las películas de X-Men. Fuente: http://meteoritoperdido.blogspot.com.es/

The Wolverine entra en esa categoría de filmes fallidos de los que probablemente no te acordarás dentro de un mes (o una semana, qué más da). La introducción de la cultura asiática de yakuza, samuráis y ninjas es fresca y jugosa, pero desaprovechada por guionistas y director, el drama romántico se hace pesado como ya ocurría en Origins (y en Last Stand), y la acción es totalmente insuficiente a lo que se le requiere a un filme de estas características. Lo más indignante, eso sí, es el final más típico de películas de acción de mala calidad en que Jackman deberá enfrentarse al malo malísimo en un duelo a muerte.

En definitiva, sólo falta desear que la próxima película de X-Men siga más los derroteros de First Class y Bryan Singer consiga realzar la saga de la patrulla X.

Lo mejor: la lucha entre Jackman y Hiroyuki Sanada, y la escena post-créditos.
Lo peor: que los guionistas desaprovechen la carisma de Lobezno, y que se repitan las escenas románticas pseudo-dramáticas que hicieron de X-Men Origins: Wolverine una mala película.

0 comentaris:

Copyright © 2012 Siempre en VO